miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Havana D’Primera en Festival Pichincha Libertaria en Ecuador

Quito, 26 may (Prensa Latina) La agrupación musical de Cuba Havana D'Primera será una de las invitadas al segundo festival Pichincha Libertaria, evento cultural y recreativo que iniciará hoy en la capital de Ecuador.

El encuentro tendrá lugar este viernes y sábado en el Parque Bicentenario, en el norte de la ciudad, a donde se espera que lleguen miles de espectadores como parte de los festejos por el aniversario 201 de la Batalla de Pichincha, gesta que selló la independencia del yugo español.

En la noche de hoy se presentarán los artistas Andy Rivera, Migrantes, Mugre Sur, Jazz the Roots, Viuda Negra, Ilyari y los Cuatro Suyos, y Lolabu.

El sábado, además del grupo cubano dirigido por Alexander Abreu, subirán al escenario Oscar D’ León, Los Chingualeros, Kev Santos, Kandela & Son 5G.

En un video publicado en redes sociales, Abreu manifestó estar contento de ofrecer su música a los ecuatorianos.

El director de Cultura de la prefectura de Pichincha, Cristhian Pino, expresó a la emisora local de la provincia que el interés es convertir a Pichincha Libertaria en un festival de escala regional.

De acuerdo con el medio, el evento del año pasado dejó cifras alentadoras, con ventas superiores a los 220 mil dólares y más de 500 empleos generados.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.