jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y San Marino dialogan sobre relaciones económicas (+Fotos +Tuit)

san-marino-cuba-conversacion
La Habana, 26 may (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas y el jefe de Gobierno de la República de San Marino, Luca Beccari, dialogaron hoy sobre el interés mutuo de fortalecer las relaciones bilaterales en diversas esferas.

El también ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera expresó el interés de la nación antillana en estrechar los nexos en las esferas económicas, comerciales y de salud a pesar del complejo contexto económico que afronta Cuba, pero dijo que cada dificultad y cada problema debemos convertirlo en una oportunidad para avanzar.

Por su parte, el también Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, Cooperación Económica Internacional, Telecomunicaciones de San Marino, manifestó su satisfacción por encontrarse en el país y que su visita sirva para reforzar las vínculos entre ambos países, los cuales calificó como estables y duraderas.

Refirió que durante esta visita rubricaron importantes memorandos de entendimiento: uno sobre la colaboración internacional y política, y otro sobre colaboración médica.

Considero, aseveró, que se sentaron las bases para trabajar en proyectos futuros.

Los países tienen se encuentran lejos y son diferentes, pero tienen muchas características en común similares en muchos aspectos de la organización del Estado, los enfoques sanitarios, se encuentran en desarrollo económico y siempre considerando el aspecto social, enumeró Beccari.

cuba-y-san-marino

San Marino ha apoyado sistemáticamente la solicitud cubana para la eliminación del bloqueo de Estados Unidos, dañina para pueblo y el desarrollo económico-social de la isla, y para terceros Estados interesados en fomentar sus vínculos económicos con el archipiélago caribeño.

El canciller sanmarinense se encuentra en Cuba en una visita oficial iniciada en la jornada anterior.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.