jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció Carlos Liscano, escritor y expreso político uruguayo

Montevideo, 26 may (Prensa Latina) El escritor, expreso político y ex director de la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU), Carlos Liscano, falleció a los 74 años, trascendió hoy.

Lizcano dirigió la BNC durante el gobierno del presidente José Mujica (2010-2015).

En su vida escribió más de 40 libros, el último publicado hace unas semanas bajo el título Esperando a los tártaros: utilidad de las Fuerzas Armadas.

Se destacan además La mansión del tirano (1992), El camino a Ítaca (1994), El furgón de los locos (2001), El escritor y lo otro (2007), Oficio de ventriloquia. Relatos 1981-2011, Escritor indolente (2014), Vida del cuervo blanco (2015) y Los orígenes (2019).

Era dramaturgo, poeta, periodista y narrador. En su juventud, además, fue militante tupamaro, actividad que lo llevó a estar preso durante la dictadura cívico-militar. En total, estuvo 13 años recluido, entre 1972 y 1985. Luego de ser liberado se exilió en Suecia hasta 1996.

Como escritor fue galardonado con varios premios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura en las categorías teatro, narrativa y poesía, así como también el Bartolomé Hidalgo, que otorga la Intendencia de Montevideo.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.