Como solista, Conti tocó majestuosamente una amplia variedad del repertorio clásico del tango y folclore de su país en la primera parte del programa, mientras al final se unió al Suc Song Moi Bamboo Ensemble para interpretar reconocidas creaciones de autores argentinos y vietnamitas.
Diem Xua, del compositor local Trinh Cong Son, Libertango, una pieza arreglada del popular genio Astor Piazzolla, y dos obras del mundialmente famoso compositor de cine argentino Lalo Schifrin: Tango del Atardecer y Misión Imposible, fueron el regalo final del aplaudido concierto de este jueves.
Simultáneamente esa noche el mayor puente colgante de Vietnam, el capitalino Nhat Tan Nhat Tan, fue iluminado con los colores de la bandera argentina en honor al Día Nacional y en una demostración de la amistad duradera entre ambas naciones, reseñó la agencia de noticias VNA.
Mirian Conti volverá a presentarse ante el púbico vietnamita el próximo 1 de junio en el Conservatorio de Música de Ciudad Ho Chi Minh, además de aprovechar su estancia aquí para impartir clases magistrales a alumnos de la Academia de Música de Vietnam y del Conservatorio de la metrópoli sureña.
Natural de Corrientes y procedente de una familia de artistas, Conti realizó sus primeros estudios musicales en el Instituto Santa Ana de Buenos Aires y en 1977 viajó a Estados Unidos, donde ingresó en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York.
La destacada pianista suramericana ha actuado como solista y con orquesta en numerosas salas importantes de Estados Unidos, España, Italia, Montenegro, China, Marruecos, Letonia, Canadá, Colombia, Ecuador y Puerto Rico, entre otras.
Distinguidos compositores de Argentina y Estados Unidos le dedicaron obras a las que dio las primeras audiciones mundiales incorporándolas en su repertorio. Además ha grabado para varias compañías y mereció numerosos lauros internacionales, además de fungir como jurado en reconocidos premios.
mem/mpm