viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

José Mujica desea éxito a iniciativa de Lula para integración

Montevideo, 26 may (Prensa Latina) El expresidente uruguayo José Mujica deseó éxitos a la reunión de mandatarios convocada por el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para intercambiar criterios sobre la integración suramericana, trascendió hoy.

El “Retiro” al que invitó el gobernante brasileño será el 30 de mayo en Brasilia, y su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, estará presente.

Una carta de Mujica a Lula fue divulgada hoy aquí, y le desea éxito a esa iniciativa.

“Me parece importante la creación de un espacio de encuentro, conocimiento mutuo, diálogo y reflexión que bien has llamado ‘retiro’”, agregó el exmandatario frenteamplista, escribió Mujica según el medio Montevideo Portal.

Es necesario construir cercanía en nuestra región para hacernos oír a nivel internacional, dice la misiva.

Añade que “los desafíos que tenemos como humanidad necesitan más que nunca esfuerzos colectivos y propuestas innovadoras”.

El expresidente uruguayo, que ha estado reflexionando y proponiendo sobre la integración de la región, sugirió facilitar la circulación de los ciudadanos en esta parte del continente.

“Deben abundar los intercambios estudiantiles y la validación de diplomas, multiplicar los espacios de encuentro entre las nuevas generaciones, cuyo futuro se juega ahora”, apuntó.

“Creemos que los proyectos deben, de alguna manera, potenciar la solidaridad continental y despertar el sentimiento de pertenencia. Pensamos que deben ejecutarse con la gente”, sugirió José Mujica.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.