sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La alegría de existir, propuesta de pintor cubano en París

pintor-cubano-Francisco-Rivero
París, 26 may (Prensa Latina) El pintor cubano Francisco Rivero ofrece en esta capital un acercamiento a su trabajo como parte de las Semanas de América Latina y el Caribe en Francia, obra que consideró hoy inspirada en la alegría de existir.

En el Instituto Cervantes de París, alrededor de una decena de propuestas en diversos formatos del artista plástico nutren la exposición colectiva Lo Intangible de lo propio, una de las actividades con las que comenzó ayer la décima edición de las semanas dedicadas a resaltar la riqueza cultural y la vida política, económica y social de la región latinoamericana y caribeña.

La alegría de existir, y más en estos tiempos que vivimos de tanta complejidad, así definió Rivero el mensaje de sus propuestas al dialogar con Prensa Latina.

De acuerdo con el creador, le complace mediante sus cuadros trasladar alegría a otros, a partir de la hermosa asunción de que esta puede ser contagiosa.

Respecto a la oportunidad de compartir espacios con otros pintores y fotógrafos latinoamericanos, la calificó de muy agradable.

Es un momento de encuentro entre compatriotas de la América Latina y del Caribe, dijo el artista, uno de los primeros cubanos residentes en Francia en recibir, en 2014, la medalla del Senado por aportar desde su labor al fortalecimiento de los vínculos franco-cubanos.

Al abundar acerca de la muestra colectiva inaugurada ayer en el Instituto Cervantes de París, Rivero explicó que permite una aproximación a su carrera, marcada por la diversidad de formatos.

Soy una persona inquieta, no me gusta tomar una sola vía, así que voy descubriendo el camino, por eso en la exposición hay pintura sobre tela, serigrafía, collage y ensamblaje sobre madera, subrayó.

Diplomáticos y artistas de Bolivia, Cuba, Ecuador y Perú coincidieron ayer en celebrar el espacio que representa la décima edición de las Semanas de América Latina y el Caribe en Francia para estrechar lazos y apuntar hacia la unidad regional.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.