jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llama primer ministro de Cuba a impulsar transformación digital

La Habana, 26 may (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a impulsar la transformación digital de la sociedad e incentivar el uso de las plataformas electrónicas.

Al intervenir en el balance del Ministerio de Comunicaciones, el jefe de Gobierno hizo hincapié en la necesidad de apostar por el desarrollo de la industria de aplicaciones y servicios informáticos, así como mantener un estrecho vínculo con las universidades.

El titular reconoció que en el 2022 se trabajó arduamente para mantener la vitalidad del sistema de comunicaciones en la nación caribeña, a pesar de una marcada ralentización de los procesos inversionistas y de mantenimiento, debido a la tensa situación que atraviesa la economía del país.

Marrero ratificó la firme voluntad del Gobierno de impulsar la implementación del uso de canales electrónicos de pago.

Durante el balance se hizo una evaluación del cumplimiento de los proyectos de comunicaciones en el año 2022 y se chequeó el comportamiento de los programas en 2023.

Mayra Arevich, ministra de Comunicaciones, precisó que entre los objetivos del presente año sobresale el desarrollo de la infraestructura y los servicios públicos de telecomunicaciones, fortalecer la ciberseguridad, y avanzar en la transición de la informatización a la transformación digital.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.