jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán por celebrar en 2026 Conferencia de Cooperación de Shanghái

Islamabad, 26 may (Prensa Latina) Pakistán pretende ser sede de la conferencia de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en 2026-2027 de acuerdo con declaraciones del canciller Bilawal Bhutto Zardari, reproducidas hoy por la prensa local.

Al rendir cuenta la víspera ante el Comité Permanente de Asuntos Exteriores del Senado, el ministro de Asuntos Exteriores manifestó su esperanza en la participación en el cónclave de todos los integrantes del grupo, según la agencia Associated Press of Pakistán (APP).

Por otra parte, calificó de productiva y positiva para su país la participación en la cita celebrada recientemente en el estado indio de Goa, cuya decisión se tomó por ser la OCS una organización fundada por China y Rusia, amigos incondicionales de Pakistán, precisó.

Además, es un foro multilateral y brindó oportunidades para celebrar reuniones con los líderes mundiales y proyectar el punto de vista de Pakistán sobre varios temas, dijo.

En el evento, tuvimos la oportunidad de ratificar nuestro compromiso con la lucha contra el terrorimo, agregó.

Al margen de la cita se efectuaron encuentros positivos y productivos con cancilleres de los países miembros, señaló.

En cuanto al tema de Afganistán, el diplomático reiteró que el logro de la estabilidad, la prosperidad y la seguridad en esa nación es de interés para los pueblos afgano, paquistaní y de las naciones vecinas.

Sobre las relaciones con Arabia Saudita e Irán, Bilawal Bhutto Zardari valoró el papel de Beijing en acercar a esas naciones y auguró un efecto positivo en su país debido al restablecimiento de los nexos saudí-iraní .

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.