viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 26 de mayo de 2023

Editora: Nubia Piqueras

BOLIVIA: Descartan politización en Bolivia de lucha contra pederastia

La Paz, 26 may (Prensa Latina) Mientras hoy continúan las manifestaciones públicas de protesta en diversos departamentos de Bolivia contra los delitos sexuales de curas pederastas y su encubrimiento, el Gobierno descartó la politización del enfrentamiento a este flagelo.

ECUADOR: Ecuador ya tiene cinco precandidatos a la presidencia

Quito, 26 may (Prensa Latina) Ecuador tiene hasta hoy cinco precandidatos a la presidencia de cara al proceso electoral que tendrá lugar de forma extraordinaria el 20 de agosto, luego de que el actual mandatario, Guillermo Lasso, decretara la muerte cruzada.

HONDURAS: Honduras ratifica compromiso en defensa de la libertad de expresión

Tegucigalpa, 26 may (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ratificó aquí el compromiso que mantiene hoy su Gobierno en defensa de la libertad de expresión en este país centroamericano.

BRASIL: Gobierno de Lula abre inscripciones Más Salud para Brasil

Brasilia, 26 may (Prensa Latina) El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva abrirá hoy las inscripciones para el programa Más Salud para Brasil, antiguo Más Médicos, con cinco mil 970 vacantes que contemplan todas las regiones del país.

URUGUAY: Coloquio sobre integración suramericana en Uruguay

Montevideo, 26 may (Prensa Latina) El Coloquio Montevideo por la integración Suramericana inicia en la noche de hoy aquí, con visiones sobre el tema de los expresidentes Ernesto Samper, de Colombia, y José Mujica, de Uruguay.

RUSIA: Advierte Rusia de ataque preventivo si Ucrania recibe armas nucleares

Moscú, 26 may (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia tendrían que lanzar un ataque preventivo si occidente proporciona armas nucleares a Ucrania, advirtió hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional, Dmitri Medvédev.

ESPAÑA: Cierra campaña electoral, cita el domingo en España

Madrid, 26 may (Prensa Latina) Al filo de esta medianoche cerrará la campaña electoral, enfocada en ocho mil ayuntamientos y 12 Comunidades Autónomas en España, termómetro del futuro del país.

LÍBANO: Enfatizan en Líbano necesidad de fortalecer cooperación sur-sur

Beirut, 26 may (Prensa Latina) Delegados de alrededor de 70 países enfatizaron en Líbano la urgencia de pasar a la ofensiva y fortalecer la cooperación sur-sur, en la continuación hoy del encuentro global para apoyar la opción de la resistencia.

VIETNAM: Derechos del consumidor a examen en Parlamento de Vietnam

Hanoi, 26 may (Prensa Latina) El proyecto de Ley de Protección de los Derechos del Consumidor (enmendada) será uno de los principales asuntos que abordará hoy la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, en la continuación de su quinto período de sesiones.

CAMBOYA: Prevén victoria electoral arrolladora de Partido Popular en Camboya

Phnom Penh, 26 may (Prensa Latina) El gobernante Partido Popular de Camboya (CPP, por sus siglas en inglés) debe conseguir una victoria arrolladora en las elecciones del próximo 23 de julio, según criterio de expertos difundidos hoy aquí.

ECONOMÍA: Cuba sella acuerdo de colaboración en Cataluña

Barcelona, 26 may (Prensa Latina) Cuba renovó el Acuerdo de Colaboración con el Consejo General de Cámaras de Cataluña, al concluir una visita empresarial a España calificada hoy de fructífera.

CULTURA: Premios nacionales de arte exponen en La Habana

La Habana, 26 may (Prensa Latina) La exposición Abrazos entre líneas y color, de la artista ecuatoriana Pilar Bustos, se exhibe hoy en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana, como parte del intercambio cultural entre ambas naciones.

CIENCIA Y TÉCNICA: Vietnam fija metas para reducir tabaquismo y controlar daños

Hanoi, 26 may (Prensa Latina) Vietnam espera reducir hasta menos de un 39 por ciento la tasa de consumo de tabaco entre hombres mayores de 15 años en el período 2023-2025, según prevé un programa gubernamental conocido hoy aquí.

npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.