viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocerán liderazgo de Guyana en seguridad alimentaria

Georgetown, 26 may (Prensa Latina) El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) reconocerá al presidente guyanés, Mohamed Irfaan Ali, por su contribución a la seguridad alimentaria y desarrollo sostenible de la nación que celebra hoy 57 años de su independencia.

De acuerdo con el comunicado oficial, el líder será el primer beneficiario que obtenga el premio al considerar su apoyo y compromiso con las agendas públicas relacionadas a la integración regional, la conectividad rural, la inclusión social en el campo y la igualdad de género, áreas centrales del trabajo del IICA.

El presidente Irfaan ejerce su liderazgo como jefe de gobierno en el gabinete de la Comunidad del Caribe (Caricom), con el mandato de promover la agenda regional en temáticas cruciales afines a la seguridad alimentaria, la agricultura y el desarrollo rural, y ha lanzado numerosas iniciativas sostenibles, refiere el texto.

Para la entrega del galardón, las autoridades enfatizaron cómo Guyana lleva adelante el Programa de Innovación y Emprendimiento Agrícola (AEIP) dirigido a jóvenes para que se conviertan en propietarios de negocios agroecológicos sumados a la reactivación y expansión de la industria acuícola.

Otros de los logros que refiere el IICA incluyen el avance de la industria ganadera y el programa de autoabastecimiento en la alimentación del ganado con la producción de maíz y soya.

A nivel regional, la visión del presidente Irfaan se refleja en acciones concretas afines a la actualización legislativa para aumentar la inversión y el comercio; grandes proyectos de infraestructura para carreteras, drenaje y riego, refiere el comunicado.

El organismo especializado en agricultura encomió además el rol de Guyana en el desarrollo bajo en carbono, siendo la nación sudamericana y caribeña la primera en recibir créditos TREES, sistema innovador diseñado específicamente para para prevenir con éxito la pérdida y degradación de los bosques.

Desde su fundación, el IICA apoya los esfuerzos de sus 34 estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural en tanto brinda servicios de cooperación a través de un trabajo cercano y permanente dada su experiencia en áreas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, y comercio agrícola internacional.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.