jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-67
Viernes 26 de mayo de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Canciller de Cuba desea éxitos a Consejo Conjunto con la UE

El canciller Bruno Rodríguez deseó hoy éxitos al Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea (UE) en esta capital, tras informar que una repentina afección viral le obligó a un aislamiento responsable.

BRASIL: Multan en Brasil a defensores de fármacos falsos antiCovid-19 La Justicia Federal del estado brasileño de Rio Grande do Sul impuso una multa de 10 millones de dólares a defensores del llamado tratamiento precoz antiCovid-19 por daños morales colectivos y a la salud, se supo hoy.

ARGENTINA: Argentina recurrió a OMC para solucionar diferencias con EEUU

El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores comunicó hoy que recurrió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para solucionar diferencias con Estados Unidos por medidas que afectan las exportaciones de manufacturas de acero.

PANAMA: Niegan interés de EEUU de militarizar frontera panameño-colombiana

Para frenar la creciente migración irregular y enfrentar el crimen organizado, autoridades panameñas negaron hoy el interés de Estados Unidos de militarizar la selva de Darién, fronteriza con Colombia.

EL SALVADOR: El Salvador avanza en planes de seguridad

Autoridades de El Salvador mantienen hoy la ofensiva para disminuir los índices de homicidios, mientras la seguridad afirma posiciones en la presentación de la imagen país hacia el exterior.

ESPAÑA: Rey Felipe VI inaugurará congreso empresarial iberoamericano

El rey Felipe VI inauguará el próximo 31 de mayo el Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), anunciaron hoy los organizadores de la cita.

SERBIA: Ejército de Serbia en situación de máxima alerta

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, puso el Ejército en máxima alerta por la situación en Kosovo y Metojia, informó hoy la edición digital del periódico Vecernje novosti.

EUROPA: Piden a UE acompañar a Cuba frente al bloqueo

La eurodiputada francesa Leïla Chaibi instó hoy a la Unión Europea (UE) a estar al lado de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

SUDAN: Llega ayuda a lugares donde se respeta la tregua en Sudán

Aunque las partes en pugna en Sudán se acusan una a otra de violar la tregua acordada, hoy disminuyeron los combates en algunas partes de esta capital y otras ciudades lo que permitió la llegada de alguna ayuda humanitaria.

ETIOPIA: Unión Africana y Banco Mundial reforzarán seguridad alimentaria

La Comisión de la Unión Africana (UA) y el Banco Mundial definieron un programa integral para reforzar la seguridad alimentaria y la resiliencia nutricional en el Cuerno de África, se conoció hoy.

SUDAFRICA: Sudáfrica felicita a Cuba por 60 años de apoyo médico internacionalista

El ministerio de Salud de Sudáfrica felicitó esta semana al pueblo de Cuba por el 60 aniversario de su apoyo médico internacionalista.

RDCONGO:Aumentan muertes por lluvias en República Democrática del Congo

El gobierno de la República Democrática del Congo informó hoy que la cifra de muertos por las lluvias torrenciales que afectan a ese país se elevó 500, luego de que fueran encontrados nuevos cadáveres.

CHINA: China y EEUU ampliarán comunicación sobre temas económico-comerciales

China y Estados Unidos acordaron establecer canales de comunicación para atender preocupaciones específicas sobre asuntos comerciales, económicos y de cooperación, los cuáles sufren el impacto de las discordias bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

DEPORTES: Pese a críticos, caso Vinicius sigue en reflectores mundiales

Pese a insistentes maniobras de espacios periodísticos en España para desvirtuar el racismo contra el futbolista brasileño Vinicius Junior, hoy la opinión pública cierra filas.

CULTURA: Suerte de la fundación al centro de Cuba de la cuarta villa

La ubicación dada por los españoles a Sancti Spíritus, en el centro de la isla, apremiaba el acceso por tierra desde oriente a occidente, tema que requiere mayores estudios, afirman hoy expertos en patrimonio de esta villa de Cuba.

CULTURA: Festival de Poesía de La Habana honra a escritora Fina García Marruz

El Festival Internacional de Poesía de La Habana cumple hoy su quinta jornada con un programa matutino dedicado a la poetisa cubana Fina García Marruz en el año de su Centenario.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.