viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Taller de IGAD aborda sistema penal y prevención de extremismo (+Foto)

participantes-igad-seguridad
Addis Abeba, 26 may (Prensa Latina) Mejorar la capacidad del sistema regional de justicia penal para prevenir y contrarrestar el extremismo violento es el objetivo de un taller de la IGAD que sesiona hoy en la región Oromia, sur de Etiopía.

El secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), Workneh Gebeyehu, expresó que el ente regional trabaja para que la paz y la democracia prevalezcan con el trabajo conjunto de los países de África Oriental, durante el evento con sede del 25 al 27 de mayo en la ciudad de Shashemene.

Gebeyehu, citado por la Ethiopia News Agency, dijo que el propósito del taller es compartir experiencias y cerrar la brecha en la implementación del sistema de justicia penal entre los países miembros (Etiopía, Djibouti, Eritrea, Uganda, Sudán, Sudan del Sur, Kenya y Somalia) y el desarrollo de capacidades.

secretario-igad

En ese sentido, agregó, permitirá trabajar de manera estrecha en la lucha contra el terrorismo, especialmente los delitos transfronterizos, y en la creación de una zona no apta para delincuentes.

Precisó que, como el sistema de justicia penal está relacionado con las libertades civiles, centrarse en el tema tendrá un impacto positivo en la construcción del sistema democrático en los estados miembros.

Destacó que la IGAD trabaja para apoyar a los países de África Oriental en seguridad, desarrollo de vínculos comerciales regionales, prevención de delitos transfronterizos, cambio climático, actividades transfronterizas de los ciudadanos y otros temas clave.

“Es fantástico ver a los investigadores, fiscales y jueces sentarse juntos para compartir experiencias para enriquecer el sistema de justicia penal. Un sistema de justicia penal fuerte e independiente es el pilar de cualquier democracia”, subrayó. En el taller participan jueces, fiscales e investigadores policiales de los ocho países miembros.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.