jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Viernes 26 de mayo de 2023

Editor: Luis Melián Alfonso y Roberto García Hernández

CUBA: Cuba y San Marino dialogan sobre relaciones económicas

El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas y el jefe de Gobierno de la República de San Marino, Luca Beccari, dialogaron hoy sobre el interés mutuo de fortalecer las relaciones bilaterales en diversas esferas.

CUBA: Sesiona reunión conjunta Cuba-Unión Europea

En un ambiente constructivo, en interés de fortalecer las relaciones bilaterales, sesiona hoy en esta capital el tercer Consejo Conjunto Unión Europea (UE)-Cuba.

CUBA: Cuba-Unión Europea, relación civilizada entre pares que difieren

Las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE) constituyen hoy un ejemplo de nexos civilizados que abren caminos al diálogo entre pares que mantienen diferencias.

CUBA: Dúo Buena Fe agradeció apoyo de Cuba ante hechos en España

El dúo Buena Fe expresó hoy su agradecimiento a Cuba por las muestras de cariño y el respaldo brindado durante su gira en España, amenazada por sectores reaccionarios de la emigración de la isla.

CUBA: Beneficia proyecto internacional zona costera en provincia de Cuba

Los beneficios del proyecto internacional Resiliencia Costera para el norteño municipio de Yaguajay, en esta provincia central de Cuba, fueron destacados hoy por Félix Pentón, su coordinador en Sancti Spíritus.

ARGENTINA: Recuerdan visita de líder cubano Fidel Castro a Argentina

El embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, destacó hoy el encuentro hace 20 años entre el expresidente de este país Néstor Kirchner (1950-2010) y el líder histórico de la Revolución en la isla, Fidel Castro (1926-2016).

VENEZUELA: Canciller insiste en inocencia de diplomático Alex Saab

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, insistió hoy en la inocencia del diplomático Alex Saab, quien fue secuestrado por Estados Unidos mientras cumplía funciones humanitarias por parte de su gobierno.

DOMINICANA: Interés por productos cubanos de la biotecnología

El director de Investigación y Desarrollo del Centro cubano de Biopreparados (BioCen) , Alexis Labrado, presentó hoy en República Dominicana los beneficios de los productos nacionales Biomodulina T y Biotrofer en el tratamiento de deficiencias nutricionales e inmunológicas.

NICARAGUA: TLC entre Nicaragua y China podría estar listo en agosto, reveló ministro

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian hoy Nicaragua y China podría estar listo el venidero mes de agosto, reveló aquí el ministro de Industria, Fomento y Comercio de este país centroamericano, José Bermúdez.

COSTA RICA: Costa Rica ajustó estrategia para envejecimiento saludable

El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció hoy que ajustó la Estrategia Nacional para el Envejecimiento Saludable desde el Curso de Vida 2022-2026, para que las personas lleguen a la vejez con una capacidad funcional óptima.

BOLIVIA: Departamentos de Bolivia libres de fiebre aftosa sin vacunación

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Remmy González, aseguró hoy que tres departamentos tienen mayores posibilidades de exportar cárnicos y sus derivados tras ser declarados “libres de fiebre aftosa sin vacunación”.

BOLIVIA: Legisladores debaten ley contra crímenes de pederastas

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de Bolivia analiza hoy el proyecto de normativa que combate la impunidad de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, confirmó una fuente autorizada.

BRASIL: Lula comunica a Putin su ausencia al foro de San Petersburgo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, comunicó hoy por teléfono a su par ruso, Vladimir Putin, que declinaba participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, previsto del 14 al 17 de junio.

URUGUAY: José Mujica desea éxito a iniciativa de Lula para integración

El expresidente uruguayo José Mujica deseó éxitos a la reunión de mandatarios convocada por el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para intercambiar criterios sobre la integración suramericana, trascendió hoy.

CULTURA: De estreno CD Guajiro del artista cubano Eliades Ochoa

Boleros, guarachas, mambo, merengue, salsa y más géneros matizan el CD Guajiro, la más reciente producción del artista cubano Eliades Ochoa desde hoy disponible en plataformas digitales.

RUSIA: Lavrov agradeció a China su posición equilibrada en tema de Ucrania

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión con el enviado especial chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, agradeció la posición equilibrada de Beijing sobre la crisis ucraniana, destacó hoy un comunicado.

RUSIA: Putin y Lula conversaron sobre temas bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien trató el trabajo de ambos países en el marco del grupo BRICS, informó el Kremlin.

ITALIA: Huelga de transporte se extiende por el país

Una huelga de transporte, convocada por la organización gremial Unión Sindical de Base (USB), se extiende hoy por toda Italia en reclamo de derechos laborales, indica un comunicado de esa entidad.

SERBIA: Policía kosovar dispersa manifestantes serbios con gas lacrimógeno

La Policía de Kosovo usó hoy gas lacrimógeno contra manifestantes serbios que bloquearon el acceso al Ayuntamiento de alcaldes locales electos en abril en comicios donde solo votó el 3,1 por ciento de la población.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.