60 años de Solidaridad

La solidaridad no se puede bloquear.

PRENSA LATINA - jueves 25 de abril de 2024
Hoy es, jueves 25 de abril de 2024

Alaban en Panamá resistencia de Cuba ante bloqueo de EEUU

Ciudad de Panamá, 27 may (Prensa Latina) El coordinador general del Partido del Pueblo de Panamá, Moisés Carrasquilla, alabó hoy el ejemplo de resistencia de Cuba ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

En un mensaje en las redes sociales, el también profesor e historiador señaló que pese a las más crueles restricciones, la isla es ejemplo de solidaridad y avances en varios terrenos como el científico.

El dirigente de la organización política fundada en 1930 y que aúna a los comunistas panameños, destacó que frente a innumerables y crecientes presiones de Washington, Cuba logró cinco candidatos vacunales de los cuales tres se utilizan para combatir a la pandemia de Covid-19 e inmunizar a su población y las de otros países.

Carrasquilla demandó el fin del cerco económico, comercial y financiero, recrudecido con la llegada a la Casa Blanca del republicano Donald Trump (2017-2021), quien aplicó una política de máxima presión contra La Habana y que mantiene su sucesor en la mansión ejecutiva.

Durante su gobierno, Trump adoptó más de 240 medidas que reforzaron el bloqueo, cuya esencia sigue intacta más de dos años después de asumir Joe Biden la presidencia.

Para mañana domingo, el líder del movimiento solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó a una caravana mundial para exigir el fin de la hostil política.

La celebración de estos actos de manera constante en Miami se complementa con otras actividades solidarias con Cuba que de manera regular se organizan en otras ciudades estadounidenses como Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y también en varias naciones de Latinoamérica.

lam/ga

23 de mayo de 1963: Primera misión internacionalista cubana, en la historia de la Revolución

Ernesto Che Guevara con la primera mision medica cubana en Argelia en 1963
Relacionadas
Noticias Prensa Latina...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.