jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebra Chile Día de los Patrimonios (+Fotos)

Santiago de Chile, 27 may (Prensa Latina) Chile celebra a partir de hoy el tradicional Día de los Patrimonios, un evento que tiene como objetivo favorecer el encuentro de las familias con las distintas manifestaciones artísticas y bienes culturales del país.

La celebración tendrá lugar durante sábado y domingo, cuando la población podrá disfrutar de manera gratuita de más de dos mil 630 actividades.

Visitas a museos y centros históricos, recorridos por diversas rutas, exposiciones, ferias y parques nacionales están previstos este fin de semana en todo el territorio nacional, bajo el auspicio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta edición 24 tiene como lema “Recuerdos para el futuro”, por la importancia de mantener vivas las costumbres y tradiciones y transmitirlas a las futuras generaciones.

Iniciado en 1999, el Día de los Patrimonios se ha transformado en una de las actividades culturales más importantes de Chile.

En la actualidad, el país cuenta con cinco sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad: las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, el Parque Nacional Rapa Nui, el Área Histórica de la Ciudad-Puerto de Valparaíso, el Campamento Sewell y las Iglesias de Chiloé.

Además, posee miles de museos, monumentos históricos, sitios arqueológicos, zonas típicas y santuarios de la naturaleza.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.