jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia reportó esta semana 14 mil 619 nuevos casos de Covid-19

Roma, 27 may (Prensa Latina) Entre el 19 y el 25 de mayo se registraron en Italia 14 mil 619 nuevos casos de Covid-19, solo 273 más que la semana anterior, mientras bajaron las muertes de 162 a 150, indica hoy un informe.

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud de este país, en ese período se realizaron 259 mil 227 exámenes para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 y la tasa de positividad fue de un 5,6 por ciento, menor que la de 6,4 puntos porcentuales de los siete días previos, cuando se realizaron 357 mil pruebas.

El control en el avance de esta enfermedad también se evidencia con la caída de las hospitalizaciones de pacientes infectados, con 247 menos en las salas generales y un descenso en ocho ingresos en las salas de cuidados intensivos, respecto a las cifras registradas entre el 12 y el 18 de mayo, refiere el documento.

La campaña de vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando, añade la nota, la cual precisa que hasta el 26 de mayo se administraron 145 millones 92 mil 630 dosis y 48 millones 725 mil 162 personas completaron el ciclo de vacunación en este país.

Esa cifra de vacunados representa el 90,24 por ciento de la población mayor de 12 años de este país, con poco menos de 60 millones de habitantes.

La vacuna de refuerzo se aplicó a seis millones 723 mil 929 personas, cifra relativamente baja que equivale al 16,87 por ciento de la población prevista para recibir la misma, tras completar el ciclo hace al menos cuatro meses, mientras que apenas llega a un millón 411 mil 34 el número de niños de cinco a 11 años con al menos una dosis.

ro/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.