viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Messi y Di María lideran convocatoria de Scaloni para amistosos

Buenos Aires, 27 may (Prensa Latina) El mejor jugador del planeta, Lionel Messi, y su escudero Angel Di María, lideran la convocatoria de Argentina, presentada hoy por el técnico Lionel Scaloni para los próximos amistosos en canchas asiáticas.

La albiceleste tiene pactado jugar con Australia en Beijing el 15 de junio y cuatro días después ante Indonesia en Yakarta, encuentros para los cuales Scaloni mantendrá la base del seleccionado coronado Campeón Mundial en diciembre en la cita de Qatar-2022.

Junto a los dueños de las chamarras 10 y 11 volverá a estar Julián Alvarez, con su nueve a la espalda y la madurez técnica y competitiva que sigue cosechando bajo la tutoría del exjugador y técnico español Josep «Pep» Guardiola, en el Manchester City, campeones de la Liga Premier inglesa en cinco de los últimos seis campeonatos.

Para esta ocasión destacan la inclusión del delantero Giovanni Simeone (Napoli), quien ocupara el lugar de Lautaro Martínez (Inter de Milán), ausente por problemas físicos, así como el juvenil Alejandro Garnacho (Manchester United), que no pudo acudir al Mundial Sub-20 en desarrollo actualmente en estadios argentinos porque su club no se lo permitió.

Scaloni incluyó también en la nómina al arquero Walter Benítez (PSV Eindhoven), en lugar de Franco Armani (River Plate), a los defensores Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Facundo Medina (Lens), ambos de la Ligue1 francesa, mientras retorna Nicolás González (Fiorentina), excluido a última hora previo a la cita mundialista, debido a una lesión muscular.

Estos son los convocados de la selección argentina para los próximos amistosos:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Gerónimo Rulli (Ajax, Países Bajos), Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos).

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Marcos Acuña (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens) y Nicolás Tagliafico (Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis MacAllister (Brighton & Hoves), Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).

ocs/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.