viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan a asesinos de policía en El Salvador

asesinos-capturados
San Salvador, 27 may (Prensa Latina) Los asesinos de un policía en Nueva Concepción, Chalatenango, el 16 de mayo nunca más volverán a causar terror en nuestro país, dijo hoy el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

La noche de este viernes autoridades salvadoreñas presentaron los resultados de una operación y cerco militar en el cantón El Zapote, del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, donde fue asesinado el agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez.

En un mensaje en redes sociales, Bukele señaló que “destruimos a su clica (célula), arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder y hoy arrestamos a los tres asesinos”.

Durante la presentación realizada cerca de la media noche, el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, afirmó que los tres detenidos serán enviados a la megacárcel de Tecoluca.

Los detenidos fueron identificados como Francis Antonio Gómez Calderón, alias “Monkey”, de 28 años; José Armando Ochoa Gutiérrez, alias “Sapo Verde” o “El Viejo Montes”, de 48 años; y Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias “El C4”, de 27 años.

Portillo Landaverde es identificado como el victimario directo del policía, según las autoridades «tiró el gatillo», y fue capturado en Guatemala, luego de escapar del país.

Villatoro aseguró que los tres pandilleros pertenecen a la clica Fulton Locos Salvatruchos, del programa Hollywood, de la MS-13, en el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, precisó durante la presentación que los tres serán acusados del delito de homicidio agravado en las próximas horas.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza, señaló que los sujetos fueron presentados “sanitos sin haberles tocado un pelo”, respetando las reglas del uso de la fuerza.

El titular de Seguridad, Villatoro, aseguró que el cerco militar tenía dos objetivos, el primero, detener a los responsables del asesinato, y el segundo, erradicar a la clica Fulton Locos Salvatruchos, un grupo del que se detuvieron 50 integrantes.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.