miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba continúa recorrido por provincia central (+ Fotos)

DC-recorrido-1
La Habana, 27 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, continúo hoy su recorrido por entidades de la economía del central municipio de Santa Clara, cumpliendo un cronograma como diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento).

En la empresa Geominera del Centro, con ocho unidades empresariales de base, y casi 800 trabajadores, el mandatario indagó por los indicadores económicos de la entidad.

Allí fue informado del sobrecumplimiento de las producciones mercantiles, las ventas netas y las utilidades hasta abril de 2023.

La empresa produce zeolita, empleada como aditivo para pienso, en filtros de potabilizadoras y en la producción de fertilizantes zeolíticos como Agromena y Nerea, un resultado de la ciencia cubana, a través de la interrelación entre las universidades, el productor y el cliente final.

Según medios periodísticos de aquella provincia, Díaz-Canel se interesó por los esfuerzos para mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los trabajadores, así como por los destinos de las utilidades.

DC-recorrido-2

Asimismo, llamó a continuar las investigaciones sobre los usos de la zeolita y otros minerales para impulsar la innovación y reducir las importaciones.

En el contacto con los obreros, el jefe de Estado comprobó el esfuerzo que realizan por superar las dificultades y carencias materiales del país, con la apuesta de Geominera del Centro por la diversificación de sus producciones.

Tales elaboraciones con bienes de alto valor y gran demanda, como la sal y los productos de higiene.

Díaz-Canel constató además el uso de plataformas digitales de pago en esos establecimientos, así como la aprobación de puntos de venta móviles y fijos para el comercio minorista.

Lo anterior satisface necesidades de la población, contribuye al control de los precios y garantiza la liquidez, refiere el semanario provincial Vanguardia.

También la comitiva parlamentaria visitó un hogar materno que asiste a 15 embarazadas y el proyecto de desarrollo local Reluxes-Herrerías, que recupera mobiliario clínico e incursiona en la carpintería de aluminio.

Igualmente, el grupo de ocho diputados santaclareños al Parlamento Nacional llegó hasta la finca Loma de Reyes, de Elvey de la Paz Fernández, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Ramón Pando Ferrer.

DC-recorrido-3

El productor ganadero fomenta la cría de aves, ganado ovino y vacuno, la producción de leche, de semilla de caña para productores cercanos y la siembra de plantas proteicas, refiere el diario Vanguardia.

Apunta que el campesino dialogó con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, sobre los beneficios de su vínculo con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales.

De igual manera, con la Estación de Pastos y Forrajes y la empresa Labiofam, que desarrollaron seis proyectos relacionados con la actividad agropecuaria.

ocs/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.