viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-702
Estos son los titulares:
-Bayern Múnich revalida corona de Liga alemana de fútbol
-Tenista ucraniana Svitolina gana torneo de Estrasburgo
-Esloveno Roglic gana penúltima etapa y sentencia el Giro de Italia
-Chileno Jarry se corona campeón del Abierto de Ginebra de tenis

FÚTBOL

Colonia, Alemania, 27 may (Prensa Latina) En una última jornada cargada de emociones, el Bayern Múnich revalidó hoy la corona de la Liga alemana de fútbol, con un triunfo de 2-1 ante Colonia y aprovechó bien la igualada del Borussia Dortmund.

Los bávaros levantaron in extremis su trofeo número 11 de manera consecutiva gracias al gol de Jamal Musiala a los 89 minutos y después de saltar al césped poco antes.

– – –

TENIS

París, 27 may (Prensa Latina) La ucraniana Elina Svitolina ganó hoy el título en el torneo WTA 250 de Estrasburgo, Francia, tras vencer en la final a la rusa Anna Blinkova por 6-2 y 6-3.

Svitolina convenció a expertos y aficionados de su buen regreso, no solo por alcanzar el título número 17 en su carrera profesional, sino por el juego agresivo y desenvolvimiento táctico exhibido sobre las canchas de tierra batida del Tennis Club de la referida ciudad francesa.

– – –

CICLISMO

Roma, 27 may (Prensa Latina) El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, ganó hoy la vigésima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual sobre 18,6 kilómetros entre Tarvisio y Monte Lussari, y sentenció su victoria a falta de una jornada.

Roglic impuso su clase en la crono escalada con tiempo de 44.23 minutos, a una media de poco más de 25 km/hora, para superar por 40 segundos al británico Geraint Thomas (Ineos), quien perdió la “maglia” rosa de líder, y por 42 al portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates).

– – –

TENIS

Berna, 27 may (Prensa Latina) El chileno Nicolás Jarry se coronó hoy campeón del Abierto de Ginebra de tenis sobre tierra batida, tras vencer en la final por 7-6 (1) y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov.

Jarry obtuvo así el tercer título en su carrera profesional, luego de imponerse este propio año en el torneo de Santiago de Chile y en 2019 en la tradicional lid de la ciudad sueca de Bastad.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.