viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Verstappen saldrá primero en Gran Premio monegasco de F1

Mónaco, 27 may (Prensa Latina) El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá mañana primero en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno (F1), al marcar hoy el mejor tiempo en la jornada de clasificación.

Verstappen logró su 23 ‘pole position’ en la F1 al cubrir los tres mil 337 metros en circuito urbano monegasco con 1.11.365 minutos, sólo 84 milésimas menos que el español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó, pero recibió una sanción de tres puestos en la parrilla de salida y arrancará desde la tercera plaza, por lo que el francés Esteban Ocon (Alpine), partirá tercero y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) cuarto, mientras que en la quinta posición lo hará el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Por Latinoamérica, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, sufrió un accidente en la primera ronda de la calificación, el sexto del campeonato, y saldrá último en a carrera que se disputa en las calles de Montecarlo.

Este error es demasiado difícil de digerir ahora mismo, no sé qué decir. Lo siento por el equipo, no se merecen esto, declaró Pérez, con seis victorias en la F1 -una de ellas hace un año, en esta pista y que cuenta 30 podios en la categoría reina del automovilismo.

Ha sido un duro golpe para mí con miras al campeonato, porque está claro que perderé un montón de puntos. Si es una carrera normal será difícil aspirar a nada mañana. Tengo un coche rápido, pero aquí es casi imposible adelantar. Va a ser muy complicado progresar, pero lo vamos a intentar todo, agregó.

Formación de salida del Gran Premio de Mónaco:

1-Max Verstappen (NED/Red Bull).

2-Fernando Alonso (ESP/Aston Martin).

3-Esteban Ocon (FRA/Alpine).

4-Carlos Sainz (ESP/Ferrari).

5-Lewis Hamiton (GBR/Mercedes).

6-Charles Leclerc (MON/Ferrari) ***.

7-Pierre Gasly (FRA/Alpine).

8-George Russell (GBR/Mercedes).

9-Yuki Tsunoda (JAP/Alpha Tauri).

10-Lando Norris (GBR/McLaren).

11-Oscar Piastri (AUS/McLaren).

12-Nyck de Vries (NED/Alpha Tauri).

13-Alexander Albon (THA/Williams).

14-Lance Stroll (CAN/Aston Martin).

15-Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo).

16-Logan Sargeant (EEUU/Williams).

17-Kevin Magnussen (DIN/Haas).

18-Nico Hulkenberg (ALE/Haas).

19-Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo).

20-Sergio Pérez (MEX/Red Bull).

*** sancionado con pérdida de tres puestos en parrilla.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.