jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran autoridades de la India apertura de nueva sede de Parlamento

Nueva Delhi, 28 may (Prensa Latina) El vicepresidente de la India, Jagdeep Dhankhar, celebró la inauguración hoy de la nueva sede del parlamento por el primer ministro, Narendra Modi, hecho que calificó de un momento histórico para el país.

Dhankhar señaló en una publicación en Twitter que es eminentemente apropiado que el primer ministro haya dedicado el magnífico edificio a la mayor y madre de la democracia de la nación.

El vicepresidente añadió que considera de manera firme el papel del Parlamento como el foro constitucional más auténtico que refleja el mandato del pueblo.

Señaló que la labor del Legislativo es decisiva en la elaboración de leyes.

Apuntó que la configuración del destino de India es inviolable y es el mantra básico, el néctar y la esencia de la democracia.

Por su parte, el ministro del Interior de la Unión, Amit Shah, aseguró que Modi dedicó el nuevo Parlamento a la nación y que la nueva sede no solo es el lugar donde las aspiraciones de la gente florecerán hasta hacerse realidad, sino también el marcador del comienzo del viaje de la India hacia la excelencia en todos los campos.

Destacó que el Sengol instalado este domingo en el nuevo Parlamento por el primer ministro une el patrimonio cultural de la India con su presente.

El ministro del Interior dijo que, además, seguirá recordando a las futuras generaciones de indios la importancia de la virtud de la rectitud en nuestra rica cultura.

Modi inauguró este domingo la nueva sede del Parlamento con la presencia de representantes de 25 agrupaciones políticas y la ausencia de al menos 19 partidos opositores, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La prensa destacó que los ausentes, entre ellos el Congreso Nacional Indio, rechazaron participar en la ceremonia, por considerar que la presidente del país, Droupadi Murmu, debió tener los honores como jefe de Estado y quien dirige el parlamento de acuerdo con la Constitución de la República, según alegaron en una carta pública.

rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.