viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Combate a pandemia de Covid-19 a examen en Parlamento de Vietnam

combate-a-pandemia-de-covid-19-a-examen-en-parlamento-de-vietnam
Hanoi, 29 may (Prensa Latina) La movilización, gestión y uso de recursos para la prevención y lucha contra la pandemia de Covid-19 será examinada hoy aquí por la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, que continúa así su quinto período de sesiones.

En la propia jornada, los parlamentarios vietnamitas debatirán sobre la ejecución de las políticas y leyes relacionadas con la atención de la salud primaria y preventiva.

Hasta el cierre del pasado año, y según un informe citado hoy por la agencia de noticias VNA, en Vietnam fueron movilizados más de 10 mil millones de dólares, incluidos ocho mil millones del presupuesto estatal, para enfrentar el azote de la pandemia.

Mientras, el fondo de vacunas logró recaudar 642 millones de dólares y el país recibió una donación de casi 150 millones de dosis anti Covid-19, cuyo valor estimado sobrepasó los mil millones de dólares.

De acuerdo con el citado reporte, dado a conocer en la 22 reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, millones de voluntarios, especialmente trabajadores de la salud y oficiales de las fuerzas armadas, participaron en la primera línea de combate.

La ciudadanía, empresas, el Gobierno y las organizaciones internacionales contribuyeron también con esfuerzos, dinero y materiales al enfrentamiento de la enfermedad, logrando ya para marzo de este año tener la pandemia bajo control y abrir las fronteras internacionales para iniciar un acelerado proceso de recuperación económica.

Respecto a la implementación de la política de la salud de base y preventiva, y según los resultados de la supervisión, la totalidad de los distritos del país disponen de un centro de servicios sanitarios. Además, el 99,6 por ciento de las comunas, distritos y pueblos cuenta con clínicas y en el 71 por ciento de las aldeas existen trabajadores del área de salud.

En su anterior jornada de trabajo, el sábado último, el Parlamento vietnamita debatió las modificaciones y enmiendas de varios artículos de las leyes de Policía Popular y de Migración para ciudadanos vietnamitas y extranjeros.

Con relación a los cambios en la Ley de Migración, Tránsito y Residencia para extranjeros en Vietnam, que generaron muchas expectativas aquí, la Asamblea Nacional avaló que la visa electrónica sea de entrada múltiple, en lugar de solo una, y en extender su duración de 30 días hasta no más de tres meses.

La quinta sesión de la Asamblea Nacional de Vietnam de la XV Legislatura transcurrirá en dos fases: la primera del 22 de mayo al 10 de junio y la segunda del 19 al 23 de junio próximo.

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.