jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran inminente pedido de desafuero a senador uruguayo

Montevideo, 28 may (Prensa Latina) La fiscal de Violencia Doméstica y de Género, Alicia Ghione, se apresta a tramitar el desafuero del senador Gustavo Penadés, acusado de pedofilia, afirman hoy medios de prensa.

La solicitud debe ser dirigida a la Suprema Corte de Justicia mientras la fiscal resolvió extender la reserva del caso por 120 días para proteger la identidad de los denunciantes.

El periódico digital La R asegura que son ocho las presuntas víctimas de abuso sexual a menores que han declarado contra el legislador.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien preside el Congreso, dijo estar atenta a dar trámite, «en término rápido» si llega al legislativo el pedido de desafuero.

Argimón dijo que “la fiscal se lo solicita a un juez El juez lo eleva a la Suprema Corte de Justicia y esta al Parlamento. De ahí pasa a la Comisión de Constitución y Códigos, en este caso del Senado, quien recomienda al pleno la posición a considerar».

Pero ello implicaría que los parlamentarios deberían tener acceso al expediente fiscal, que por ahora es reservado.

Penadés milita, al igual que la vicepresidenta, en el Partido Nacional, del presidente Luis Lacalle Pou.

Gustavo Penadés, quien pidió licencia al Congreso, preside el Parlamento del Mercado Común del Sur y su sustitución es tema también de debate.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.