martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Industriales-Pinar del Río centran atención en béisbol de Cuba

La Habana, 28 may (Prensa Latina) La visita de Pinar del Río a Industriales, dos de los máximos ganadores históricos de títulos, sobresale entre los atractivos de la reanudación hoy del campeonato cubano de béisbol en ocho parques del país.

En la actual campaña los Vegueros pinareños ocupan el octavo lugar en la tabla de posiciones con saldo de 27 triunfos y 25 derrotas, mientras los Leones de la capital se ubican en el puesto 12 (26-28).

Industriales lidera el ranking de coronas en series nacionales con 12, al tiempo que sus adversarios suman diez títulos, seis con el nombre de Vegueros en la antigua estructura del campeonato y cuatro como Pinar del Río.

En el balance bilateral de por vida, incluidos los juegos de postemporada, los Leones sacan ligera ventaja de 119-117, rivalidad que generalmente ha asegurado grandes concurrencias de aficionados cuando ambos se enfrentan.

El conjunto de Pinar del Río aparece momentáneamente en el último lugar que entrega boletos a los playoffs, pero hay tanta paridad en el campeonato que entre el quinto puesto, ocupado por Las Tunas, y el doce (Industriales) la diferencia es de menos de tres partidos.

Cuando se juega el tercio final del calendario, ambos equipos necesitan ganar y ganar para ascender en el ordenamiento que sigue encabezado por Mayabeque (31-22), media raya por delante de Santiago de Cuba y Matanzas (31-23), novenas estas dos últimas que sostendrán otro de los enfrentamientos de máximo interés a partir de este domingo.

En el balance histórico, las Avispas del Oriente, ganadores de ocho series nacionales, aventajan por 79-70 a los Cocodrilos, representante de una provincia que atesora seis campeonatos, repartidos en tres de Henequeneros, dos de Citricultores y uno como Matanzas hace tres temporadas.

La cartelera se completa con los choques entre Mayabeque-Las Tunas (27-24), Sancti Spíritus (27-25)-Villa Clara (27-26), Artemisa (29-23)-Holguín (28-26), Ciego de Ávila (26-25)-Guantánamo (18-34), Cienfuegos (21-33)-Granma (25-29) y La Isla (26-27)-Camagüey (24-31).

jcm/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.