viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel bombardea puntos cerca de la capital siria

Damasco, 29 may (Prensa Latina) Cazas israelíes lanzaron hoy varios misiles contra algunos sitios en las cercanías de la ciudad de Damasco, la capital de esta nación levantina.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, los medios de defensa aérea interceptaron algunos de los proyectiles mientras el impacto de otros provocó algunos daños materiales.

Es el decimotercer ataque que realiza Israel este año, el anterior el pasado día 2 de mayo dejó inoperativo al aeropuerto internacional de Alepo en el norte del país.

Siete de esas acciones hostiles se llevaron a cabo contra Damasco y sus alrededores, tres contra la referida terminal aérea, uno contra el municipio de Messiaf en la provincia de Hama, y tres hicieron blanco en la gobernación de Homs.

Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estas acciones hostiles provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable el país y debilitar su ejército nacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que cumpla sus responsabilidades en virtud de la Carta y que ponga fin a estas agresiones israelíes.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.