martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder demócrata del Congreso de EEUU desmiente a McCarthy

lider-democrata-del-congreso-de-eeuu-desmiente-a-mccarthy
Washington, 28 may (Prensa Latina) El líder de la minoría de la Cámara Baja estadounidense, Hakeem Jeffries, desmintió hoy los comentarios del presidente de ese ente legislativo, Kevin McCarthy, sobre la falta de apoyo demócrata al acuerdo sobre el techo de la deuda.

“No tengo idea de qué está hablando, particularmente porque no he podido revisar el texto legislativo real. Todo lo que hemos alcanzado es un acuerdo en principio”, explicó Jeffries a CBS.

En horas de la mañana, McCarthy -republicano- expresó a Fox News que Jeffries dijo que sus correligionarios demócratas no ven «una cosa» a su favor en el convenio tentativo alcanzado con la Casa Blanca para evitar el incumplimiento.

Jeffries agregó que no ha hablado con McCarthy desde ayer por la tarde, antes de que se anunciara el acuerdo para elevar el techo de la deuda y evitar un incumplimiento nacional de billones de dólares.

También señaló que las propuestas respaldadas por miembros republicanos conservadores en la Cámara no eran consistentes con los valores demócratas.

“Sin embargo, lo que siempre dije, en privado y en público, fue que la posición negociadora republicana extrema, y que el proyecto de ley que aprobaron el 26 de abril, para la Ley de Incumplimiento de Estados Unidos, no contenía nada que fuera consistente con los valores demócratas o los valores estadounidenses”, expuso.

La legislación, denominada Ley de Incumplimiento de Estados Unidos por la Casa Blanca, fue aprobada por el Partido Republicano de la Cámara el mes pasado.

Propuso elevar el techo de la deuda y al mismo tiempo recortar el gasto, una medida que la Casa Blanca criticó en ese momento.

McCarthy y Biden llegaron a un acuerdo el sábado por la noche y dado que el texto del proyecto de ley se publicará este domingo, enfrenta una batalla cuesta arriba en el Congreso, ya que tanto los demócratas como los republicanos han expresado críticas sobre el convenio.

McCarthy comentó que espera que la Cámara Baja vote sobre el proyecto de ley el miércoles antes de que se dirija al Senado.

rgh/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.