jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia exige pesquisa por muerte de banquero

presidente-de-bolivia-exige-pesquisa-por-muerte-de-banquero
La Paz, 28 may (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, exigió hoy un pronto esclarecimiento de la muerte del interventor del ex Banco Fassil, Carlos Colodro, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el sábado en la noche.

“Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y seres queridos del hermano Carlos Alberto Colodro, quien estaba ejerciendo como interventor del Banco Fassil”, escribió el dignatario en un tuit.

Agregó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, que “su fallecimiento nos deja consternados, exigimos una pronta investigación que esclarezca las causas de este hecho”.

El interventor de la entidad disuelta por sucios manejos financieros murió la víspera, al caer del piso 15 del edificio Ambassador, en Santa Cruz, donde radicaba su oficina.

Los cuerpos policiales avanzan en las investigaciones sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso de la autoridad posesionada el 26 de abril en ese cargo, con la misión de esclarecer los enmarañados manejos de quienes dirigían esa unidad bancaria.

Hasta el momento, cinco ejecutivos del exbanco se encuentran en prisión preventiva.

Un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que más de 50 empresarios cruceños accedieron a “créditos vinculados”, por más de cuatro mil millones de bolivianos (casi 600 millones de dólares).

Ese monto, manipulado en detrimento de los ahorristas, fue desviado hacia el Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021, en una acción delictiva violatoria de la legislación concerniente a esta esfera.

Tras conocer la noticia de la muerte de Colodro, el periodista Junior Arias, gerente del canal televisivo DTV, anunció este domingo en la madrugada que marcha al extranjero.

“He decidido salir del país por un tiempo hasta que se esclarezca la muerte del interventor de Fassil. Hace algunas horas, se conoció un lamentable hecho, la trágica muerte del interventor del Banco Fassil. Me adhiero al dolor que embarga a su familia”, declaró en un video en Facebook.

Arias sostuvo que, como muchas personas, “no creemos que se haya suicidado, sino que estaba cumpliendo con su trabajo en relación a este caso y descubriendo quizás más de lo que hasta ahora sabemos”.

El periodista denunció de manera reiterada, en su espacio Detrás de la Verdad, las irregularidades de la entidad financiera intervenida, y esta semana publicó un listado de más de medio centenar de empresarios cruceños sospechosos de turbios manejos, por un posible desvío de millonarios créditos a una cuenta del Santa Cruz Financial Group.

Arias alertó durante la transmisión del viernes último que recibió llamadas telefónicas y otros mensajes con amenazas por sus denuncias.

Solicitó el periodista que las instancias correspondientes investiguen con celeridad lo sucedido con Colodro.

npg/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.