miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente dominicano felicita a las madres del país en su día

presidente-dominicano-felicita-a-las-madres-del-pais-en-su-dia
Santo Domingo, 28 may (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, felicitó hoy a todas las madres del país en ocasión de celebrarse su Día este último domingo de mayo.

A través de un tuit, el mandatario congratuló a su madre, esposa “y a todas las madres dominicanas que iluminan nuestras vidas con su amor y ternura”.

“¡Feliz Día de las Madres! Agradezco su entrega y su papel fundamental en la formación de nuestras familias”, expresó el mandatario en las redes sociales.

Todos los fines de semana de mayo, el Gobierno organizó ferias populares con productos del agro a precios más económicos en San Cristóbal, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, entre otros territorios.

De acuerdo con Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios, más de 90 mil personas se beneficiaron con la adquisición de artículos de la canasta básica a un valor entre un 30 y 40 por ciento menos que en el mercado local.

Si bien esta iniciativa representó un ahorro significativo del presupuesto familiar, lo cierto es que no llegó a todos los hogares dominicanos, donde las familias sienten en sus bolsillos el costo de la inflación.

En un país con una amplia oferta de productos, los mercados locales por lo general están bastante vacíos de clientes, a pesar de las “ofertas”, a veces reales y otras no tanto, para atraer mayor público.

Por primera vez en los últimos meses, este fin de semana se apreció una mayor concurrencia del público a las tiendas y establecimientos de segunda mano (según la economía doméstica) en busca de un regalo para mamá.

npg/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.