martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reafirman en Líbano solidaridad con la causa del pueblo palestino (+Fotos)

Beirut, 28 may (Prensa Latina) El secretario general del Partido Democrático Popular de Líbano, Mohamad Hachicho, reafirmó la solidaridad con la causa del pueblo palestino, en el contexto hoy del 23 aniversario del Día de la Resistencia y la Liberación.

En la sede de la fuerza política en la ciudad sureña de Saida, Hachicho llamó a reforzar la lucha por la liberación de cualquier ápice de tierra en poder de la ocupación israelí y convocó a defender la justicia social y la paz de los pueblos.

Directivo de la Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana José Martí, el dirigente enfatizó en la urgencia de un cambio en el sistema político libanés que favorece las oligarquías y el capitalismo salvaje sin importarles los intereses de los países.

Al mismo tiempo, saludó a Siria e Irán por el apoyo permanente en la lucha contra el ente de Tel Aviv y consideró que el único sendero que tienen las naciones para salvaguardar su dignidad es la resistencia.

En este sentido, resaltó que la resistencia en el presente trasciende a la región de Medio Oriente, es internacional, en el camino de la preservación de la soberanía y la libertad.

Sobre este tema, el secretario de Relaciones Exteriores del Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP), Maher Taher, destacó el apoyo de los países del llamado eje de la resistencia a la causa y al enfrentamiento contra el régimen sionista.

El representante del FPLP manifestó que la nueva generación de palestinos se ocupará de liberar a la nación pese a los intentos israelíes de sembrar desesperación en los jóvenes para que abandonen la causa en estas siete décadas de agresión.

Taher resaltó el espíritu de firmeza y de unidad en todo el territorio palestino y agradeció el apoyo de Irán, Siria y la Resistencia libanesa, quienes son hermanos de causa y sangre.

Durante el acto, el miembro del Consejo Politico de Hizbulah Mahmoud Komati significó la importancia de la resistencia com un sendero de lucha por la humanidad y la justicia frente a la arrogancia y la ocupación.

El también parlamentario indicó que es necesario superar las fronteras religiosas, sectarias, étnicas e ideológicas «para unirnos todos en una sola barricada de resistencia contra el imperialismo y el sionismo internacional».

Representantes de frentes, movimientos y partidos palestinos y libaneses, junto a participantes en el encuentro global de apoyo a la alternativa a la resistencia asistieron a la actividad política que patentizó la lucha contra el proyecto israelí-estadounidense.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.