jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete de cada 10 franceses descontentos con gestión de Macron

macron-sugiere-inconstitucionalidad-de-texto-contra-reforma-de-retiro
París, 28 may (Prensa Latina) El 71 por ciento de los franceses desaprueba la gestión del presidente Emmanuel Macron, en un contexto aún marcado por el rechazo a su reforma de la jubilación, refleja hoy una encuesta.

Según el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para el semanario Le Journal du Dimanche, un 30 por ciento de los entrevistados aseguró estar bastante descontento y un 41 muy descontento con la labor del mandatario, quien promulgó el mes pasado la ley que extiende la edad de retiro de 62 a 64 años.

Las personas entre 50 y 64 años son las más molestas con el trabajo de Macron, quien solo cuenta con un 28 por ciento de electores satisfechos, cifra que representa un progreso, de dos puntos, respecto a la pesquisa de abril.

Si bien mejoró en la encuesta, el jefe de Estado no se salva de la impopularidad estructural, señaló el director general del IFOP, Frédéric Dabi.

El especialista recordó que en los cuatro meses previos, la aceptación a la gestión del presidente había caído, hasta situarse en niveles similares a la época de las protestas del Movimiento de los Chalecos Amarillos, a finales del 2018 y principios del 2019.

En cuanto a la primera ministra Élisabeth Borne, la desaprobación cerró en el 69 por ciento de los encuestados, un punto menos que en abril.

De acuerdo con la pesquisa, Borne tiene un 28 por ciento de respaldo, el mismo que Macron.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.