jueves 21 de septiembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 21 de septiembre de 2023

NOTICIAS

Aboga India por más nexos con Türkiye tras felicitar a Erdogan

Nueva Delhi, 29 may (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, felicitó hoy al presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, por su reelección, y abogó por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

En un mensaje de congratulación en la red social Twitter, Modi manifestó su confianza en que las dos naciones avanzarán hacia una nueva etapa en el impulso de los nexos bilaterales y en los asuntos globales.

India y Turkiye atesoran fuertes conexiones históricas y culturales y su primer intercambio de misiones diplomáticas se remonta a los años 1481-1482 entre los sultanes otomanos y los gobernantes musulmanes del subcontinente, según fuentes diplomáticas.

Luego de los devastadores terremotos en Türkiye en febrero de 2023, que también golpeó duramente zonas de Siria, India envió a los territorios afectados ayuda humanitaria como parte de la Operación Dost (amigo en idioma hindi).

La misión integró equipos de rescate y personal médico, y posibilitó la entrega de materiales, medicinas, equipos e instalaciones hospitalarias.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.