jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierte RPDC sobre intenciones de cumbre bilateral con Japón

Pyongyang, 29 may (Prensa Latina) El viceministro de Relaciones Exteriores de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Pak Sang Gil, advirtió hoy sobre las verdaderas aspiraciones de Japón en sus relaciones con su país.

El funcionario señaló en una declaración que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, expresó en varias ocasiones desde su toma de posesión su voluntad de sostener consultas de alto nivel para la celebración de una cumbre RPDC-Japón, alegando que es muy importante establecer relaciones entre los dignatarios de ambos países.

Ahora Japón habla de realizar una «cumbre incondicional», pero de hecho, presenta como premisa para el mejoramiento de lazos bilaterales la supuesta solución de los problemas en referencia al ya resuelto asunto de secuestro y al derecho a la autodefensa de la RPDC, apuntó Pak.

No sabemos cuáles sean los objetivos de Tokio, pero si pretende satisfacer su ambición irrealizable a la manera de los poderes antecesores, sin ninguna intención de cambiar la historia, esto sería una gran equivocación y un malgasto de tiempo, añadió el viceministro.

Si Japón toma una nueva decisión e intenta buscar la vía de mejoramiento de las relaciones desde la posición de reconocer a su contraparte conforme a la época actual, sin comprometerse al pasado, no habrá ninguna razón que impida el diálogo entre ambos países. Esta es la posición del gobierno de la RPDC, concluyó Pak.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.