miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea china incorpora nave de factura nacional a su servicio

aerolinea-china-incorpora-nave-de-factura-nacional-a-su-servicio
Beijing, 29 may (Prensa Latina) La compañía China Eastern Airlines incorporó hoy el avión C919, de factura nacional, a su servicio regular y esta vez lo usó para cubrir la ruta Shanghái-Chengdu, tras completar con éxito el primer vuelo comercial.

El recorrido se realizó en la mañana y según reportes de prensa en pocos minutos todos los boletos estaban agotados y la mayoría de los pasajeros eran profesionales y apasionados de la aviación, que deseaban experimentar las condiciones del aparato doméstico.

Muchos de los viajeros expresaron ante los medios gran satisfacción por volar en el C919, destacaron el confort de la cabina y le auguraron buen futuro como competidor de los modelos A320 de la multinacional Airbus y el estadounidense Boeing 737 MAX.

También se supo que en los próximos viajes la población podrá reservar los pasajes para viajar en la nave, ya sea mediante las plataformas digitales de cualquier agencia de viaje o de la misma China Eastern Airlines.

Esa aerolínea ayer realizó sin contratiempos el vuelo inaugural de pasajeros con el C919, considerado un hito porque se trata del primer aparato fabricado en el gigante asiático para cubrir operaciones comerciales y además oficialmente entró al mercado de la aviación civil.

Tal y como estaba previsto, el avión con la matrícula B-919A despegó el domingo desde Shanghái a las 10:32, hora local con 128 viajeros a bordo y aterrizó en uno de los aeropuertos internacionales de Beijing a las 13:10.

El equipo chino es de un solo pasillo, tiene de 158 a 168 asientos y puede oscilar de cuatro mil 75 a cinco mil 555 kilómetros de distancia.

China Eastern Airlines somete a su segundo C919 a un programa de 100 horas de pruebas para verificar si es seguro, antes de sumarlo también a su flota.

En cada viaje la empresa simula el proceso completo de operaciones de una ruta comercial, comprueba la capacidad de utilizarlo, la aplicación de los estándares y regulaciones, y la labor de todo el personal implicado, desde el piloto hasta los técnicos de mantenimiento.

Su contrato contempla la adquisición de cinco unidades a la Corporación de la Industria de la Aviación de China, que desarrolló el proyecto desde 2015.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.