jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al menos 16 muertos en fin de semana letal en EEUU

Washington, 29 may (Prensa Latina) Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas debido a tiroteos ocurridos durante el fin de semana en Estados Unidos, según un recuento divulgado hoy por una cadena de noticias.

La violencia armada ocurrió en playas, escuelas secundarias y concentraciones de motociclistas, entre otros lugares, en al menos ocho estados, reveló el reporte de NBC News.

Describió cómo más de ocho personas fallecieron y al menos otras 32 fueron víctimas de lesiones en tiroteos en Chicago durante el fin de semana que precedió al Día de los Caídos, que se conmemora cada último lunes de mayo con el objetivo de homenajear a los soldados estadounidenses muertos en combate.

En Baltimore, Maryland, una discusión entre dos hombres acabó en disparos el pasado viernes, tras lo cual cinco personas resultaron heridas, según confirmaron las autoridades.

También en Mesa, Arizona, la policía apresó a Iren Byers, de 20 años, en relación con múltiples tiroteos que ocurrieron entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de dicha localidad.

El detenido está acusado de matar a cuatro personas y herir a una persona, afirmó esa entidad.

En Red River, Nuevo México, un sospechoso fue detenido después de que tres personas murieron y cinco resultaron heridas, incluido el presunto tirador, el sábado por la noche en un mitin de motocicletas, añadió la fuente noticiosa.

Asimismo, en Atlanta, Georgia, un adolescente perdió la vida y otro acabó con lesiones tras un tiroteo en una reunión no autorizada en la escuela secundaria Benjamin E. Mays, según un comunicado de las Escuelas Públicas de Atlanta.

Más tarde ese mismo día, se informó sobre una persona fallecida en un tiroteo en un tren en Washington, D.C., tuiteó la Policía de Tránsito de Metro.

El atacante y la víctima se pelearon en el tren, según el subjefe de policía Andre Wright citado por el medio.

Según el sitio Gun Violence Archive, en Estados Unidos, más de 17 mil personas han muerto en lo que va de año debido a las balas.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.