miércoles 27 de septiembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 27 de septiembre de 2023

NOTICIAS

Aprobada ley que aumenta el salario mínimo en Chile

Santiago de Chile, 29 may (Prensa Latina) La cámara de diputados de Chile aprobó hoy y envió al Ejecutivo para su promulgación la ley sobre el aumento del salario mínimo, que beneficiará a más de 900 mil familias.

La iniciativa, adoptada por 85 votos a favor, 55 en contra y dos abstenciones, prevé un incremento gradual de los sueldos a partir de este mes hasta llegar a los 500 mil pesos (unos 630 dólares) en julio de 2024.

Además, contempla un subsidio a las pequeñas y medianas empresas (pymes), de manera que puedan cumplir con el alza de ingresos a sus trabajadores.

Estamos muy contentos de poder avanzar y convertir en ley el aumento al salario mínimo, con el apoyo a las pymes, que beneficiará a 946 mil familias en el país, declaró la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.

Precisó Jara que durante buena parte del día estuvo en riesgo la aprobación principalmente porque el Partido Republicano (de ultraderecha) se opuso y desde la coalición opositora Chile Vamos existían dudas sobre el proyecto.

La votación en el Congreso Nacional generó una amplia repercusión en las redes sociales.

La vicepresidenta de la cámara de diputados, Catalina Pérez, de Revolución Democrática, calificó como histórica la aprobación de la iniciativa, la cual –dijo- será un alivio para el bolsillo de los que menos ganan en el país.

Mientras, la actriz y activista política Ana María Gazmuri, del Partido Acción Humanista, recordó que son casi un millón los beneficiados con este ajuste de salarios.

“Hoy ganaron las familias chilenas, las pymes, las y los trabajadores. Avanzamos, a pesar de la mezquindad de las derechas”, escribió en las redes sociales la diputada Gael Yeomans, de Convergencia Social.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.