miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan fortalecimiento de relaciones entre Nicaragua y China

Managua, 29 may (Prensa Latina) El nuevo embajador de Nicaragua en China, Michael Campbell, destacó hoy el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y el gigante asiático, informó una nota de prensa de la cancillería en esta capital.

Durante la presentación de las cartas credenciales en Beijing ante el director general de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, Campbell afirmó que ambas naciones construyen una profunda amistad desde el restablecimiento de los vínculos bilaterales en 2021.

El representante del Gobierno sandinista expresó que los dos países unen esfuerzos para continuar la lucha por el avance de un mundo multipolar, en paz y con justicia y prosperidad.

Resaltó la oposición al hegemonismo, las agresiones imperialistas y el belicismo, promoviendo un mayor grado de comprensión, cooperación y solidaridad entre los pueblos.

“Nicaragua aspira a convertirse en el aliado estratégico de China en la región de Centroamérica. Nuestra historia común de valentía, lucha y victorias no admite nada menos”, manifestó el diplomático.

Reiteró el reconocimiento por parte del Ejecutivo nicaragüenses del principio de una sola China y manifestó el apoyo pleno a los esfuerzos en curso para lograr la reunificación nacional.

De igual modo, felicitó a las autoridades por el éxito del 20 Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) y la reelección del presidente Xi Jinping como secretario general del Comité Central del PCCh y como presidente de la nación.

“Estamos seguros de que el pueblo chino con el liderazgo decisivo del PCCh, podrá alcanzar el objetivo del segundo centenario de lograr la plena modernización socialista para el año 2049”, subrayó.

Campbell calificó esa meta de justa y noble y aseguró que China siempre puede contar con la amistad y la solidaridad del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del pueblo y Gobierno de Nicaragua.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.