jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diciembre de 2023, nueva fecha para funcionamiento del Metro de Quito

Quito, 29 may (Prensa Latina) El Metro de Quito, catalogado como el más moderno sistema de transporte de Ecuador, volverá a funcionar en diciembre de este año, informó hoy el alcalde de la capital, Pabel Muñoz.

El jefe del Ejecutivo municipal señaló en su informe semanal de este lunes que durante la administración anterior hubo descoordinación y presión política para echar a andar los trenes sin estar listos todo los elementos del sistema.

El pasado 11 de mayo se suspendieron las operaciones del Metro principalmente por los problemas en el cobro apenas nueve días después del inicio del servicio con horario reducido, pocos trenes, y menos estaciones de las existentes.

El gerente del Metro, Víctor Hugo Villacrés, anunció que trabajan para resolver todas las falencias y que a finales de este año la ciudadanía pueda movilizarse en este medio.

En diciembre de 2023 habrá varias formas de recaudación, el horario será de 06:00 a 22:00 (hora local), los 18 trenes con los que contamos estarán rodando y abiertas las 15 estaciones, aseguró Villacrés.

En medio de las dificultades para la movilidad en la ciudad, los habitantes de Quito mantienen sus esperanzas en ese medio de transporte, cuya proyección comenzó hace 12 años y ha tenido múltiples tropiezos, que una y otra vez provocan afectaciones en su funcionamiento.

La construcción del Metro de Quito costó más de dos mil millones de dólares e incluye un recorrido de aproximadamente 34 minutos desde la primera hasta la última estación, entre el norte y el sur de la capital.

En un futuro, si se normaliza el servicio, hasta mil 230 pasajeros podrán viajar en cada uno de los 18 trenes que conforman el sistema.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.