viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic y Alcaraz muestran temprano credenciales en Roland Garros

París, 29 may (Prensa Latina) Es apenas la primera ronda y los rivales no suelen ser de renombre, pero los estelares tenistas Novak Djokovic y Carlos Alcaraz demostraron hoy que en el Roland Garros de París solo aceptarán la Copa de los Mosqueteros.

En la segunda jornada del segundo Grand Slam del año, la meca de la tierra batida en su edición 122, el serbio de 36 abriles superó con comodidad en la majestuosa cancha Philippe-Chatrier al estadounidense Aleksandar Kovacevic, con parciales de 6-3, 6-2 y 7-6.

Djokovic, tercero del ranking mundial, tardó dos horas y 26 minutos para despachar al jugador de 24 años y número 114 universal en el comienzo del camino para tratar de conquistar su título 23 de Grand Slam, con el que rompería el empate con el ilustre español Rafael Nadal, ausente aquí por lesión, el rey indiscutible del Garros.

Para no ser menos y sugerir que está en gran forma, el niño prodigio del tenis, el murciano de 20 años Alcaraz, demoró una hora y 57 minutos para sellar un 6-0, 6-2 y 7-6 en la cancha Suzanne Lenglen contra el italiano Flavio Cobolli.

El líder mundial impresionó con sus golpes de raqueta, y aunque es muy pronto, los amantes del llamado deporte blanco se frotan desde ya las manos por un eventual duelo épico en semifinales entre el jovencito español y el encumbrado serbio, todo un lujo para la Ciudad de la Luz.

Entre los mejores clasificados con acción hoy en el torneo cumbre de la superficie de polvo de ladrillo, el canadiense Félix Auger-Aliassime, décimo del ranking, no corrió igual suerte y cayó aplastado por el veterano italiano Fabio Fognini (130), 4-6, 4-6 y 3-6.

La competición femenina trajo una alegría para los locales, con la victoria en su debut de la esperanza francesa Caroline Garcia, quinta clasificada en el escalafón de la WTA, 7-6, 4-6 y 6-4, contra la china Xiyu Wang (64).

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.