viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita Putin a Erdogan por su reelección como presidente turco

Moscú, 29 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, envió una felicitación a Recep Tayyip Erdogan con motivo de su reelección como presidente turco, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

En la congratulación, el mandatario destaca que “la victoria en las elecciones fue el resultado natural de su abnegada labor al frente de la República de Türkiye, una clara muestra del apoyo del pueblo turco a sus esfuerzos por fortalecer la soberanía del Estado y aplicar una política exterior independiente”.

Putin aseguró que las autoridades rusas aprecian mucho la contribución personal de Erdogan «al fortalecimiento de las relaciones amistosas ruso-turcas y a la cooperación mutuamente beneficiosa en diversas direcciones».

Además, destacó su disposición a continuar el diálogo constructivo sobre cuestiones de actualidad de la agenda bilateral, regional e internacional.

“Concedemos gran importancia a la realización consecuente de los proyectos conjuntos previstos, principalmente la construcción de la central nuclear de Akkuyu y la creación de un centro de gas en Turquía», añadió el presidente ruso.

El jefe del Consejo Supremo Electoral de Türkiye, Ahmet Yener, declaró que tras haber procesado el 99,43 por ciento de las papeletas, Erdogan obtiene el 52,14 por ciento y Kemal Kilicdaroglu el 47,86.

La diferencia entre los candidatos es actualmente de dos millones 253 mil votos, por lo que las 809 mil papeletas que aún no se introdujeron en el sistema no afectarán a los resultados.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.