martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India instalará planta de empaques a base de residuos en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 29 may (Prensa Latina) La empresa india Pakka Inc. busca hoy cerca de varios centrales de la costa sur de Guatemala dónde instalar una planta de empaques a base de bagazo de la caña de azúcar.

El proyecto aprobado espera iniciar operaciones en 2025, comprende una línea de fabricación con capacidad para procesar 400 toneladas de pulpa por día, mientras generará entre 900 y mil 200 empleos.

En la presentación aquí, el fundador de Pakka Inc, Ved Krishna, afirmó que tienen planificado invertir en esta nación centroamericana alrededor de 250 millones de dólares en la próxima década.

Tras decidir la expansión hacia Latinoamérica, visitamos México, Colombia, Perú, Ecuador y Belice para identificar el lugar que pudiera proporcionar suficiente materia prima esencial para los productos, contó.

“Al aterrizar en Guatemala sentimos que este era nuestro hogar, así que reunimos datos y empezamos a enfocarnos en todos los criterios y puntos de vista, aparte de buscar el respaldo del gobierno”, subrayó el empresario.

A continuación, contactamos y recorrimos varios centrales, donde confirmamos que la mayoría utiliza su bagazo para generar electricidad y les queda en existencia, añadió.

“El proceso duró unos ocho meses, incluyendo el tiempo que tardamos en convencer a las azucareras, y posteriormente las invitamos a que nos visitaran en la India para mostrarles nuestros procesos”, aseveró Krishna.

Como resultado, las partes firmamos un memorando de entendimiento con los centrales San Diego, Santa Ana y la Unión para emprender las acciones, remarcó.

El presidente del país, Alejandro Giammattei, reiteró la bienvenida a la empresa india durante su programa televisivo dominical de la víspera, en el cual puntualizó que en 2022 “cerramos con un monto de mil 352,41 millones de dólares en inversión extranjera directa confirmada”.

En conjunto, el monto de estos últimos tres años supera los cinco mil 700 millones de dólares, y entre el pasado periodo anual y el curso del presente atendimos a más de 700 empresas foráneas, destacó.

El gigante Pakka Inc tiene presencia ahora en 36 Estados y entre sus principales productos están el papel kraft y cartón sin recubrimiento y blanqueado para la elaboración de empaques flexibles, platos y bolsas compostables.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.