jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inseguridad espantó a turistas en Ecuador durante feriado

Quito, 29 may (Prensa Latina) La inseguridad existente hoy en Ecuador espantó a los turistas de las playas este fin de semana, más largo de lo habitual por el feriado del pasado viernes dedicado al aniversario de la Batalla de Pichincha.

A pesar del operativo que colocó en las calles más de 44 mil policías, la ocupación hotelera en los balnearios apenas llegó al 50 por ciento, según reportan medios locales.

Así ocurrió en la provincia de Santa Elena, donde la llegada de visitantes quedó por debajo de lo habitual para este tipo de jornadas de asueto, reportó el canal Ecuavisa.

En la comunidad turística de Montañita, donde la semana pasada se produjo un crimen que dejó seis personas fallecidas y seis heridos, fue uno de los sitios más custodiados por uniformados, al punto de que allí se observó vigilancia incluso desde los cielos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que durante el feriado de tres días hubo 34 mil 577 emergencias y de ellas el 71,9 por ciento estuvieron relacionadas con la seguridad ciudadana.

Aunque no se reportaron episodios impactantes, la inseguridad limitó los viajes durante estos días, lo cual afectó la activación económica de quienes viven del turismo en las zonas más afectadas por la delincuencia.

En los últimos meses, los trabajadores y directivos del sector llamaron al Gobierno a implementar acciones urgentes para frenar la ola de inseguridad que incide directamente sobre el turismo nacional e internacional.

Justamente las provincias con más altos índices de violencia están en la costa, a donde en los últimos feriados no han llegado tantos visitantes como era habitual antes de la crisis de inseguridad.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.