viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

IPC de Vietnam con tendencia a desaceleración

ipc-de-vietnam-con-tendencia-a-desaceleracion
Hanoi, 29 may (Prensa Latina) El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Vietnam mostró en los cinco primeros meses del año una tendencia a la desaceleración respecto a igual período de 2022, confirmó hoy aquí la Oficina General de Estadísticas.

En enero pasado el alza interanual del IPC fue de un 4,89 por ciento, que se redujo a 4,31 en febrero, 3,35 en marzo, 2,81 en abril y 2,43 en mayo, precisó la entidad, adscripta el Ministerio de Planificación e Inversiones.

Según la propia fuente, los factores que impulsaron la baja de este indicador fueron los precios de los combustibles y de los productos postales y de telecomunicaciones.

Mientras, en sentido contrario actuaron el aumento de los costos de la educación, la vivienda y los materiales de construcción, la cultura y el turismo, debido a la creciente demanda puesta de manifiesto después de controlada la pandemia de Covid-19.

En lo que respecta al mes en curso, se registra un aumento intermensual del IPC de 0,01 por ciento, debido en lo fundamental a incrementos en el precio de la electricidad, los alimentos y el agua, y de 2,43 puntos porcentuales en relación con mayo de 2022.

El informe de la Oficina General de Estadísticas de Vietnam señala también que la inflación subyacente promedio de los primeros cinco meses de 2023 muestra un incremento de 4,83 por ciento interanual.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.