viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder turco planea conversaciones telefónicas con homólogos

Ankara, 29 may (Prensa Latina) El representante oficial del líder turco, Ibrahim Kalin afirmó hoy que el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, planea tener conversaciones telefónicas con sus homólogos de estadounidense, Joe Biden; y ruso, Vladímir Putin.

El diálogo con Biden está programado para este lunes por la noche, y también hay planes para otro con Putin, pero aun no se ha determinado la fecha exacta, destacó Kalin, citado por el canal de televisión A Haber.

El funcionario agregó que durante el día Erdogan también tiene la intención de hablar con los líderes de Alemania, Francia, Israel, Grecia, España, Países Bajos, y Ucrania y el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

Todas estas conversaciones están programadas para hoy, sostuvo, sin mencionar aun, la fecha exacta de la ceremonia de toma de posesión de Erdogan después de ganar la segunda vuelta de las elecciones este domingo

Según sus resultados, el Consejo Supremo Electoral reconoció, basándose en el conteo del 99,43 por ciento de las papeletas, la victoria de Erdogan, quien obtuvo el 52,14 por ciento de los votos, mientras el candidato de la oposición, Kemal Kılıçdaroglu, obtuvo 46 por ciento.

De acuerdo con él, en 2018, la toma de posesión se llevó a cabo con la presencia de actores mundiales, lo cual se repetirá en esta ocasión en el mismo lugar, en la plaza frente al complejo presidencial Beshtepe, en Ankara.

Nuevamente, habrá una amplia participación de la población, representantes de organizaciones, sindicatos, líderes extranjeros, aseguró el alto funcionario .

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.