viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 294 mil adultos mayores recibirán pensiones en Paraguay

Asunción, 29 may (Prensa Latina) El Ministerio de Hacienda informó hoy que más de 294 mil adultos mayores entre pensionados y subsidiados recibirán pensiones en Paraguay, a través de su Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

De acuerdo con la cartera, al cierre de mayo la cifra de beneficiarios de ese sector ascendió a 269 mil 600, y en sentido general, la inversión mensual promedio para la entrega de pensiones en la nación sudamericana rondó los 196 mil millones de guaraníes (unos 27 millones 182 mil dólares).

En el caso del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores de 65 años con situación de vulnerabilidad social, la DPNC registró 288 mil 184 favorecidos, quienes reciben una asignación mensual de 637 mil 577 guaraníes (unos 90 dólares).

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por más de cinco mil herederos de veteranos; 304 favorecidos de pensiones graciables y 399 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, según datos publicados por la Agencia de Información Paraguaya.

Con una población estimada en siete millones 300 mil habitantes, el país lleva adelante las políticas de remuneración que asisten al siete por ciento de los paraguayos de más de 60 años de edad.

ro/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.