miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro del Interior de India en Manipur en intento de restaurar paz

Nueva Delhi, 29 may (Prensa Latina) El ministro del Interior de India, Amit Shah, inició hoy una visita de cuatro días al estado de Manipur, donde prosiguen hechos de violencia que comenzaron con enfrentamientos tribales.

Durante su permanencia en Imphal, la capital estatal, el representante del Gobierno central pretende evaluar la situación con las autoridades locales y planificar medidas adicionales para restaurar la normalidad, según All India radio news. Recientemente, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Manoj Pande, también recorrió el territorio y analizó con Anusuiya Uikey, Biren Singh y Kuldiep Singh, gobernadora, ministro principal y asesor de Seguridad del estado, respectivamente, el tenso panorama y las posibles soluciones que permitan restablecer la tranquilidad.

También conversó con las fuerzas locales y las tropas desplegadas en ese territorio para conocer de primera mano la situación.

La víspera, Biren Singh condenó los asesinatos y el incendio de viviendas y advirtió que la Policía recibió poder adicional para luchar contra los involucrados en la violencia, a los que llamó terroristas que desafían la integridad de Manipur.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal prometió que no se escatimarán esfuerzos para terminar con la situación.

Dijo que los recientes ataques simultáneos contra casas de civiles en las áreas periféricas del valle parecían bien planificados.

Rechazó las acciones, de las cuales responsabilizó a miembros de la tribu kuki.

Biren lamentó la ocurrencia de esos hechos en medio de las conversaciones como parte de los esfuerzos para restaurar la paz en el estado.

También hizo un llamado a las 34 comunidades que residen allí para que tengan fe y confianza en el Gobierno, el cual, acotó, no permitirá la desintegración de Manipur, pero protegerá la integridad del territorio.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.