sábado 23 de septiembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 23 de septiembre de 2023

NOTICIAS

Municipio portugués Cuba impulsa nexos bilaterales

Lisboa, 29 may (Prensa Latina) El municipio portugués Cuba dio hoy nuevos pasos para impulsar los nexos bilaterales con la isla caribeña, con acento en la cultura.

A propósito de la visita de la embajadora de La Habana en Portugal, Yusmari Díaz, el alcalde de la localidad ubicada a 18 kilómetros de Beja, en la región de Alentejo, João Português, destacó la importancia de estos vínculos.

En un mundo cada vez más globalizado, pero desgraciadamente menos tolerante y pacífico, es fundamental establecer relaciones culturales entre los pueblos. El Ayuntamiento apuesta por la creación de lazos con otros países, entendiendo el diálogo intercultural como un factor fundamental para la comprensión de las diferencias y para la construcción de una cultura de paz, señaló.

Además, añadió el burgomaestre, «es a través de estas iniciativas que se promueven colaboraciones efectivas, ya sean culturales, turísticas o económicas».

Por su parte, la embajadora cubana aprovechó la visita para consolidar una serie de iniciativas para promover el encuentro y el intercambio entre las dos culturas.

Fue inaugurado en la Biblioteca Municipal un monumento al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, donado por el artista de la isla Ernesto Milanés.

También en ese contexto, fueron donados por la Embajada de Cuba varios títulos de gran importancia para la comprensión de la historia cubana, que formarán parte del acervo de dicha institución.

Asimismo, se hizo la apertura de la exposición fotográfica «Matria», del artista cubano Gabriel Dávalos, en el Museo Literario Casa Fialho de Almeida.

Para completar la visita de la diplomática Yusmari Díaz se ofreció un concierto de música cubana del quinteto «Havana Way» en la Casa Fialho de Almeida.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.