jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos productos e información engañosa amenazan lucha antitabaquismo

Washington, 29 may (Prensa Latina) Nuevos productos e información engañosa de la industria tabacalera dirigidos especialmente a los jóvenes amenazan los logros de la lucha antitabaquismo en las Américas en las últimas dos décadas, afirmó hoy la OPS.

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) muestran que el porcentaje de la población que consume tabaco en la región se redujo del 28 al 16,3 por ciento entre los años 2000 y 2020.

Sin embargo, actualmente la industria tabacalera y sus aliados “propagan mucha información engañosa que promociona, especialmente entre los jóvenes, el uso de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado”, señaló el doctor Jarbas Barbosa, director de la organización.

El directivo mostró su preocupación ante el hecho de que, aunque ocho países de las Américas han prohibido la comercialización de cigarrillos electrónicos y cuatro de productos de tabaco calentado, otras 14 naciones no han tomado ninguna acción regulatoria al respecto, acotó.

Según los expertos los cigarrillos electrónicos son la forma más común de los sistemas de administración de nicotina.

Sus emisiones contienen nicotina y otras sustancias tóxicas que son nocivas tanto para los usuarios como para quienes están expuestos a ellas.

Para enfrentar la amenaza cada vez mayor que representan estos productos para la salud, Barbosa consideró fundamental que los países pongan en marcha políticas para evitar su consumo, principalmente entre los jóvenes, ya que pueden convertirse en la puerta de entrada al consumo de tabaco que cada año mata a un millón de personas en las Américas.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.