viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otros 47 proyectos de inversión de Vietnam en el extranjero

Hanoi, 29 may (Prensa Latina) Empresas vietnamitas recibieron en lo que va de 2023 y hasta hoy licencias para acometer 47 nuevos proyectos de inversión en el extranjero, con un capital registrado superior a los 142 millones de dólares.

Adicionalmente, en el caso de otros 16 planes inversionistas se realizó un ajuste del capital por un valor de 173,7 millones de dólares, con lo cual la inversión vietnamita en el exterior sobrepasa ya este año los 316 millones de billetes verdes.

Las ventas minorista y mayorista, con 147,7 millones de dólares invertidos, constituyen el principal de los 13 rubros hacia los cuales fueron dirigidos estos recursos (46,7 por ciento del total), seguidas por la industria de la información y la comunicación con 108,5 millones (34,3 por ciento).

En lo que se refiere a la distribución geográfica de las inversiones vietnamitas aprobadas o reajustadas este año, éstas incluyen a 20 países y territorios de los cuales Canadá, con dos proyectos y un capital registrado de alrededor de 150 millones de dólares, resulta el más favorecido, seguido por Singapur, Laos y Cuba.

Vietnam cuenta en la actualidad con mil 648 proyectos de inversión en el exterior en los cuales están comprometidos unos 22 mil millones de dólares de capital. Esa cantidad incluye 141 planes de empresas estatales con una inversión de 11,67 mil millones de dólares, lo cual representa el 52,8 por ciento de la cifra total.

La industria minera (31,5 por ciento del total) y la agricultura, silvicultura y acuícola (15,6) representan el grueso de los desembolsos, en tanto Laos es el mayor país receptor de inversión vietnamita, con un 24,4 por ciento de todo el capital, seguido por Camboya (13,3) y Venezuela (8,3).

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.