martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente colombiano participará en cumbre de líderes de Sudamérica

presidente-colombiano-participara-en-cumbre-de-lideres-de-sudamerica
Bogotá, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó hoy que participará en la cumbre de líderes de Sudamérica que se realizará mañana martes en Brasil.

«Iré a esta cumbre de presidentes de Latinoamérica para lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana», subrayó el jefe de Estado por medio de su cuenta en Twitter.

Los mandatarios sudamericanos se reunirán en Brasil convocados por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva con el fin de reforzar la integración regional y relanzar el papel de América del Sur en el escenario internacional.

La cita continental buscará un «diálogo franco» entre los participantes con el objetivo de identificar intereses comunes, discutir perspectivas para la región y reactivar la cooperación sudamericana.

Asistirán al evento, que tendrá lugar en Brasilia, los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Surinam y Venezuela, así como el presidente del Consejo de Ministros de Perú.

«Esta semana recibo a presidentes de Sudamérica en Brasilia, para que juntos discutamos el futuro de nuestra región. Ningún país crece solo. Tenemos que trabajar con nuestros vecinos para construir alianzas para el desarrollo económico de la región, fortaleciendo los lazos culturales y defendiendo la democracia», expresó Lula recientemente.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.